Caso Villarán: fallo contra exfuncionarios se emitirá hoy por la tarde

Jorge Torres, Marco Zeballos, Óscar Vidaurreta y Juan Carlos Becerra, son vinculados a actos de asociación ilícita

Zeballos cuestionó los elementos de convicción en los que se basa el Ministerio Público.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción evalúa comparecencia con restricciones para exfuncionarios de Alcaldía de Lima: Jorge Torres, Marco Zeballos, Óscar Vidaurreta y Juan Carlos Becerra, vinculados a Susana Villarán por actos de asociación ilícita.

En la audiencia de esta mañana, la fiscal Ángela Zuloaga sustentó el requerimiento por la existencia de una presunta organización delictiva liderada por la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Sin embargo, se suspendió, pero el fallo que determinará si los extrabajadores tienen culpabilidad será emitido hoy a las 4 de la tarde.

Al ex regidor Marco Zeballos, el Ministerio Público le imputa el presunto delito de asociación ilícita por la presentación de dos informes con datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, a Gabriel Prado, también exfuncionario de Susana Villarán y exgerente de Seguridad Ciudadana, se le ordenó comparecencia con restricciones, tras ser acusado de abrir una cuenta bancaria privada en Andorra para recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

LEE: Zeballos: "No tuve injerencia en el manejo económico de la campaña del No"

LEE: Diálogo Vecinal reportó gastos por un millón 300 soles en campaña

Relacionadas