Vientre de alquiler: pareja de chilenos recobró su libertad

Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya dejaron los centros de reclusión donde se encontraban

Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya fueron puestos en libertad

Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya fueron puestos en libertad, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ejecutara la orden del Poder Judicial que revocó la orden de prisión preventiva por 12, ambos inicialmente denunciados por el presunto delito de trata de personas.

LEECaso vientre de alquiler: revocan prisión preventiva a pareja de chilenos

El primero en recuperar su libertad fue Jorge Tovar Pérez que dejó el penal Sarita Colonia del Callao. Dos horas después, hizo lo mismo Rosario Madueño que abandonó el centro penitenciario Ancón I.

Se supo que la pareja de chilenos permanecerá en silencio hasta el lunes, cuando realicen los trámites para visitar a sus gemelos que se encuentran en un albergue del Inabif. Ambos se encuentran bajo comparecencia y tendrán que cumplir una serie de medidas restrictivitas, como dar cuenta de sus actos cada 30 días a un juez.

Como se recuerda, ambos fueron implicados en el presunto delito de trata de personas, cuando fueron detenidos en el Aeropuerto Jorge Chávez junto a sus dos gemelos. Luego de que una prueba de ADN confirmara la paternidad y del testimonio de la mujer que alquiló su vientre, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva.

LEECaso vientre de alquiler: fiscal explica por qué pidió prisión preventiva para chilenos

Horas antes, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) anunció que realizaría un trabajo excepcional, para agilizar los trámites y acatar la orden del Poder Judicial. Inicialmente se especuló que la pareja chilena recién recuperaría su libertad el lunes.

Relacionadas