Caso vacunas: Congreso admitió a debate moción que propone crear Comisión Investigadora Multipartidaria

La moción 13833 fue sustentada por el congresista Franco Salinas de Acción Popular 

Caso vacunas: Congreso admitió a debate moción que propone crear Comisión Investigadora Multipartidaria

Congreso de la República. Foto: Congreso

El pleno del Congreso aprobó admitir a debate la moción que propone crear una Comisión Investigadora Multipartidaria para investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en altos funcionarios públicos.

La medida se tomó esta tarde con 111 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. La moción 13833 fue sustentada por el congresista Franco Salinas López de Acción Popular.

El expediente de la Moción de Orden del Día 13833 indica que de ser aprobada esta tendría un plazo de 60 días calendario.

En el texto se señala que se encargaría de investigar “el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 respecto al expresidente vacado Martín Vizcarra, su familia, ex ministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos y los demás que resulten involucrados, en el marco de la pandemia durante el segundo semestre del año 2020, y se determine las responsabilidades a que hubiere lugar, respecto de los funcionarios que resulten responsables por el presunto favorecimiento al expresidente”.