Caso Utopía: padres de víctimas piden que sean procesados los ex accionistas de la discoteca

Ellos acudieron a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente para pedir que el caso regrese al proceso penal.

Lima .

César Nakasaki, abogado de los familiares de las 29 víctimas del incendio en la discoteca Utopía ocurrido hace 11 años, aseguró que Alan Azizollahoff y Édgar Paz mintieron al decir que eran accionistas de la empresa pues en realidad la administraban por lo que sí tienen responsabilidad por no colocar extintores en el recinto.


 


Pidió que el caso regrese al proceso penal para que quede sin validez el hábeas corpus que presentaron a través del abogado Alberto Químper cuando estaban a punto de ser condenados por los homicidios. Dijo que en caso de que su pedido fuera admitido, ambos empresarios tendrían que ser extraditados del extranjero, lo cual significaría otra batalla legal.


 


“No quisieron gastar 8 dólares en un extintor que hubiera podido salvar la vida de 29 personas. Ellos decidieron que haya una discoteca sin ninguna medida de seguridad”, indicó a la prensa y agregó que de ser procesados, podrían recibir 10 años de prisión, pena que se le impuso al administrador del local, Percy North.


 


Denuncia red de corrupción 


 


Por su parte, el ex legislador y padre de una de las víctimas, Luis Delgado Aparicio, manifestó que seguirá luchando por conseguir justicia junto al resto de padres de familia debido a una promesa que realizó en la tumba de su hija.  


Acusó a la ex fiscal de la Nación, Nelly Calderón, de guardar el expediente durante más de 4 años a pedido de Azizollahoff, quien influenció en ella a cambio de darle empleo a su hijo en Suiza, gracias a un contacto que tuvo con la ex primera dama, Eliane Karp.  


Relacionadas