Caso tres toneladas de droga: piloto Fernando de Olazábal sigue con paradero desconocido

El piloto es acusado de liderar una banda de narcotraficantes que fue intervenida a punto de enviar el ilegal cargamento

La PNP sigue buscando a piloto Fernando de Olazábal. Foto: Canal N

El piloto de autos, Fernando de Olazábal, se encuentra con paradero desconocido luego de que la Policía Nacional lo acusara de liderar una banda de narcos en Piura.

La captura de un presunto integrante de la organización permitió que se decomisaran más de 3 toneladas de droga. 

Los miembros de la banda de traficantes hablaban en audios de "meter tres tónicas" (tres toneladas) de clorhidrato de cocaína, la misma que la PNP incautó hace unos días.

En las coordinaciones se escucha que "Zeus", alias de uno de los cabecilas identificado como Fernando de Olazábal, quiere sacar ese cargamento por el puerto de Paita, en la región del norte del país.

Este personaje nació hace 41 años en Caracas, Venezuela y hace tres se dedica al automovilismo. Se dejó ver en entrevista y algunas competiciones. Desde 2018 se sospecha que él habría colocado un cargamento de droga en el exterior.

El Departamento de Operaciones Especiales, Orión se encargó de la investigación que todavía tiene muchos cabos por atar.

LEEPiura: un piloto y dos personas más detrás de cargamento de 3 toneladas de cocaína

LEELa Victoria: rescatan a ciudadana venezolana secuestrada por delincuentes

Relacionadas