'Caso Tarata': Sala Penal Nacional hizo precisiones tras reciente sentencia

El Poder Judicial informó que el juicio oral se realizó en 69 sesiones

Foto: La República
Foto: La República

Luego del fallo que estableció cadena perpetua para la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso, por el atentado en la Calle Tarata, en el distrito de Miraflores (Lima), el Poder Judicial emitió un comunicado precisando información sobre el caso.

Según indicaron, el juicio oral se realizó en 69 sesiones ante la complejidad del caso. El Ministerio Público archivó y reabrió el citado caso entre los años 2005 al 2007.

LEE: Tarata: condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y a cúpula de Sendero Luminoso

La Fiscalía formuló la denuncia ante el Juzgado Penal Nacional en el año 2013 tras haber sido reabierto en el 2007, siendo abierta la instrucción en vía ordinaria en enero del 2014, luego de la formalización de la denuncia fiscal.

El 03 de noviembre del 2016 el fiscal superior emitió el dictamen acusatorio contra los procesados Abimael Guzmán Reinoso y otros implicados.

LEE: Sobrevivientes del atentado en la calle Tarata piden no olvidar ataques del terrorismo

Tras ello, el 26 de enero de 2017, el colegiado A, de la Sala Penal Nacional, emitió el auto superior de enjuiciamiento, señalando la fecha para el inicio del juicio oral el 14 de febrero del mismo año.

En la víspera, los sobrevivientes y deudos del atentado en la calle Tarata pidieron no olvidar los daños causados por el terrorismo en el Perú, a fin de no repetirlos.  

 

Relacionadas