Caso Susana Villarán: sala deja al voto apelación al recurso de tutela de derechos

Según informó el tribunal, la resolución "será emitida en el plazo que establece la Ley"

Susana Villarán. Foto: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción de Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción dejó al voto la solicitud de tutela de derechos presentada por la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según informó el tribunal, la resolución de la apelación “será emitida en el plazo que establece la Ley” y comunicada a través de las casillas electrónicas de las partes.

Como se recuerda, la solicitud de la defensa de Villarán de la Puente busca desacumular las investigaciones en su contra. 

Según Raúl Pariona, abogado de Villarán, no es posible acumular investigaciones que están en diferentes etapas, es decir, preliminar y preparatoria.

Por su parte, el fiscal adjunto Hernán Mendoza consideró que ambas carpetas están ligadas al mismo hecho, el delito de asociación ilícita para delinquir, por lo que no es ilegal el procedimiento.

El recurso de tutela de derechos cuestiona la acumulación de las investigaciones por la revocatoria y la reelección que hizo el fiscal Carlos Puma al momento de formular su requerimiento de prisión preventiva, así como de otros cinco investigados.

Villarán de la Puente es investigada por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

A Susana Villarán se le imputa haber recibido dinero de la empresa Odebrecht y OAS para financiar la campaña en contra de su revocatoria y su reelección.

LEESusana Villarán: abogado señala que no se puede acumular dos investigaciones

LEE: Caso Villarán: detectan más de S/2 millones de desbalance en campaña electoral

 

 

Relacionadas