Caso Susana Villarán: revelan correos entre Augusto Rey y OAS

Augusto Rey rechazó que existan irregularidades en esos correos

Caso Susana Villarán: revelan correos entre Augusto Rey y OAS

Augusto Rey (Foto: ANDINA)

Augusto Rey, el exregidor de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, hizo coordinaciones con representantes de la empresa OAS, según una serie de correos que fueron revelados por el dominical Panoramana. 

La comunicación se dio cuando Rey era asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada en la gestión de Susana Villarán. 

Según los mensajes publicados el exregidor sostuvo comunicación con Valfredo de Asís Ribeiro Filho, ex presidente de OAS para realizar coordinaciones por la obra 'Vía Parque Rímac, las mismas que se realizaron a través de un correo institucional. 

Rey también realizó coordinaciones con Andre Gavinia Bianchi, ex gerente general del proyecto Línea Amarilla, comunicaciones que datan del 2012.

"Te pido especial ayuda con los temas del Acta y de la Carta Final del tema INVEPAR", se lee en uno de los correos electrónicos enviados por el ex presidente de OAS, Asís Ribeiro Filho, a Rey. 

"Queremos firmar la acta hoy. Si firmamos hoy, mañana hacemos el depósito a ustedes", le escribió Bianchi al exregidor.

[LA RESPUESTA DE AUGUSTO REY ]

El exregidor de la Municipalidad de Lima rechazó categóricamente que existan regularidades en dichos correos y dijo que desde el 2015 "los operadores de Luis Castañeda" lo chantajean con sus correos institucionales. 

"Desde el 2015 los operadores de Luis Castañeda me han chantajeado con mis correos institucionales de cuando trabajé en la gestión Villarán. Siempre les dije que no tenía problema con que los publiquen porque no hay nada que ocultar […] Son correos de trabajo de hace 7 y 8 años de coordinaciones regulares vinculadas a los contratos de  concesión que la municipalidad había firmado", indicó.

LEELínea Amarilla y Rutas de Lima: las millonarias ganancias de los peajes

LEESusana Villarán: claves que la Fiscalía consideró para dictar prisión preventiva

 

ETIQUETAS: