Caso Villarán: Fiscalía detectó más de S/2 millones de desbalance en reelección

Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones para José Castro, Mónica Pozo y César Meiggs

Caso Villarán: Fiscalía detectó más de S/2 millones de desbalance en reelección

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Foto: Andina

La Fiscalía detectó más de dos millones de soles de desbalance en la campaña por la reelección de Susana Villarán, así lo aseguró la fiscal Ángela Zuloaga, quien sustentó este miércoles el pedido de comparecencia con restricciones contra José Castro Joo y Mónica Giannina Pozo, dirigentes de la agrupación Diálogo Vecinal.

A los investigados se les imputa el presunto delito de asociación ilícita. Según el Ministerio Público, Castro Joo presentó información falsa ante la ONPE como tesorero de la campaña.

La Fiscalía contrastó datos que confirman gastos que superan los S/3,8 millones, más de S/2 millones por encima del monto que sustentaron en el 2014.

“Ellos mencionan egresos, gastos de la campaña por un millón 335 mil 577 soles; sin embargo, de la investigación realizada por el Ministerio Público, habiendo solicitado a diversas compañías de radiodifusión, entre otras, cuáles fueron los gastos de campaña de Susana Villarán en las elecciones de 2014, hemos sumado tres millones 851 mil 513 con 50 céntimos”, afirmó la fiscal en la audiencia.

“Conforme a la tesis fiscal, el dinero con el que se financió la campaña electoral de Villarán provenía de la Caja 2 de la empresa OAS”, aseveró Zuloaga.

También indicó que en los informes de campaña presentados por José Castro Joo, tesorero de la agrupación, se identificó a cuatro aportantes falsos.

Comparecencia con restricciones

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción ordenó comparecencia con restricciones para César Castro, Mónica Giannina Pozo y César Meiggs, investigados por aportes irregulares de empresa OAS para campaña de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El juez Jorge Chávez Tamariz impuso una caución de 10 mil soles para Castro y Pozo, mientras que 50 mil soles para el empresario César Meiggs Rojas.

LEECaso Villarán: ordenan comparecencia con restricciones contra exfuncionarios

LEECaso Susana Villarán: ordenan comparecencia con restricciones para Gabriel Prado