Caso suboficial Miranda: presentan apelación contra prisión efectiva

El doctor Mario Amoretti dio alcances sobre la legítima defensa y la responsabilidad de los efectivos en estos casos

Defensa del suboficial Miranda presentó apelación por su carcelería. Foto: América TV

En los últimos días dos policías abatieron a dos delincuentes. Uno de ellos está preso y el otro libre. En el caso del efectivo Elvis Miranda, quien permanece recluido en Piura, su defensa ya presentó apelación contra la prisión efectiva.

En contraste, el efectivo Ángel Suxe se enfrentó a dos delincuentes que le quisieron robar en Carabayllo, les disparó: hirió a uno y mató a otro. Actuó en legítima defensa para su abogado y no está procesado por este hecho.

Al respecto, el abogado Mario Amoretti explicó a América Noticias que hay un inciso del código (el 20) que "dice que si un policía causa lesión o muerte con su arma de fuego está exento de responsabilidad penal".

"Se descarta la proporcionalidad y se tiene en cuenta la racionalidad: más de dos o tres personas se tiene en cuenta la racionalidad entonces", comentó Amoretti.

El especialista en temas de derecho penal también dijo que cuando hay legítima defensa el fiscal está en la obligación de realizar una investigación preliminar, en el caso del suboficial Miranda.

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

Relacionadas