Caso Solsiret: Versión de Andrea Aguirre sobre caída "no se condice con la necropsia", afirma PNP

En el informe policial también se incluye a la expareja de la joven, Brian Villanueva

Caso Solsiret Rodríguez. Foto: América TV

La Policía Nacional, en conferencia de prensa, dio una hipótesis sobre el móvil del asesinato de Solsiret Rodríguez, la joven activista que fue asesinada y cuyo cuerpo fue desmembrado en 2016.

"El presunto móvil es algún nivel de conflicto del grupo familiar, entre la víctima y la causante del homicidio", explicó el general José Luis Lavalle, comandante general de la PNP.

Explicó que la necropsia dio detalles respecto de que Solsiret habría sido golpeada de manera frontal en la cara con un elemento contundente, lo que le causó la muerte.

La victimaria, Andrea Aguirre, ha sostenido que este enfrentamiento fue por una discusión y que hubo golpes recíprocos. A raíz de esta caída ella fallece, "pero esto no se condice con los resultados de la necropsia", ha explicado Lavalle.

Dijo que es evidente que ejercieron violencia contra ella, lo que podría tratarse de un presunto delito de homicidio calificado.

Un informe policial sobre este caso ha concluido que presuntamente Kevin Villanueva y Andrea Aguirre resultarían ser presuntos autores del homicidio de la joven.

"Aquí se ve que ejercieron violencia sobre la víctima y nos trae a las posibilidades de un homicidio calificado", afirmó el jefe de la división de Homicidios, Erick Ángeles.

Además, la misma pericia ha revelado la existencia de elementos de convicción que a los efectivos le hacen inferir que Yolanda Castillo, Brian Villanueva, Kevin Villanueva y Franco Villanueva estarían inmersos en presunta comisión del delito de encubrimiento real.

"Los principales implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso", señaló el coronel Ángeles.

LEE TAMBIÉN: Solsiret Rodríguez: Andrea Aguirre manipuló celular de la activista tras crimen

Relacionadas