Caso Sodalicio: cardenal Cipriani insta al debido proceso y la tolerancia cero

"No cubro a nadie, que se investigue hasta el final", remarcó Cipriani

Caso Sodalicio: cardenal Cipriani insta al debido proceso y la tolerancia cero

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó que apoya la posición del papa Francisco de investigar las denuncias de abusos a menores contra el fundador del movimiento católico Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, y subrayó que él no protege a nadie en ese caso.

En una rueda de prensa, Cipriani expresó que la Iglesia Católica está a favor de la "tolerancia cero, transparencia y debido proceso", tras las denuncias de abusos sexuales a menores y presunto fraude económico atribuidas a la cúpula del Sodalicio en Perú.

"Estoy absolutamente de acuerdo con el papa. El papa ha pedido perdón. El respeto por las víctimas es muy grande y pido también respeto a la dignidad de las personas", comentó el cardenal al ser consultado sobre el caso del Sodalicio en una rueda de prensa convocada para hacer un balance sobre la visita del papa Francisco. "No cubro a nadie, que se investigue hasta el final", remarcó Cipriani.

LEE: Migraciones: conoce la lista de requisitos necesarios para solicitar el PTP

Durante el viaje de regreso a Roma, Francisco declaró a los periodistas que en menos de un mes habrá una sentencia contra Figari, tras el recurso presentado en apelación ante la justicia vaticana. Explicó que Figari fue enjuiciado en primera instancia por la justicia vaticana y aunque no se le expulsó del Sodalicio, se le condenó a vivir solo en Roma.

Escasos días antes de la visita de Francisco a Perú, el Vaticano anunció la intervención del Sodalicio de Vida Cristiana, después de las graves informaciones recogidas y las acusaciones contra su fundador.

 

Relacionadas