Caso Sodalicio: arzobispo de Piura retiró querella contra Paola Ugaz

Un día antes, José Antonio Eguren también desistió de la denuncia contra el periodista Pedro Salinas

Caso Sodalicio: arzobispo de Piura retiró querella contra Paola Ugaz

Paola Ugaz y Pedro Salinas. Foto: El Comercio

La mañana de este jueves, el Arzobispado de Piura anunció el retiro de la querella que impuso por contra la periodista Paola Ugaz por el delito de difamación agravada como parte de la investigación que realizó por caso Sodalicio.

Por este mismo delito, el arzobispo José Antonio Eguren ha dejado sin efecto la denuncia que interpuso contra el periodista Pedro Salinas, quien fue condenado a un año de prisión suspendida.

"Dado que mi renuncia al derecho a defender mi honor no puede hacer distinciones, informo a la opinión pública que procederé a desistirme también de la querella que por difamación agravada interpuse contra la Sra. Paola Margot Ugaz Cruz", se lee en el comunicado del Arzobispado.

El caso tiene que ver con la publicación del libro 'Mitad monjes, mitad soldados', una investigación de Ugaz y Salinas sobre los abusos que se cometieron en el Sodalicio.

"Me motivan las mismas razones que llevaron al desistimiento en la querella contra el periodista Pedro Salinas. No se informó al mismo tiempo para respetar las particularidades de cada proceso", señaló el arzobispo Eguren en su comunicado.

LEEPedro Salinas: jueza dio lectura completa a sentencia de 1 año de prisión suspendida

LEEArzobispo de Lima se pronunció en contra de la pederastia y la violencia machista

ETIQUETAS: