Caso Richard Swing: Secretaria del despacho presidencial negó vínculos con el cantante

Mirian Morales se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República

Mirian Morales, secretaria general del despacho presidencial

Mirian Morales, secretaria general del despacho presidencial, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga el caso de la contratación de Richard Cisneros o Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

La funcionaria negó tener algún parentesco con el cantante, quien recibió más de S/170 000 del Ministerio de Cultura, por una serie de charlas motivacionales en medio de la pandemia del coronavirus.

“Se convocó al señor, porque había solicitado reiteradas veces tener una reunión, para alcanzar un proyecto de temas de comunicación. El despacho de la secretaría general lo consideró a bien aceptar esta solicitud y se le citó para el 28 de junio”, dijo Morales a la comisión.

La secretaria general del despacho presidencial además contó que Richard Swing deslizó la posibilidad de querer ser asesor presidencial. Resaltó que no se formalizó ningún ofrecimiento. Agregó que, tras conocido el escándalo, se conversó del hecho en el entorno del presidente, no con el jefe de Gabinete.

CONOCE MÁS | Hermanos y esposo de asistente del despacho presidencial también trabajan para el Estado

CONOCE MÁS | Richard Swing: "San Román me pidió que lo apoye cuando PPK lo traicionó"

Relacionadas