Caso Richard Swing: Se realizará deslacrado de bienes incautados en allanamientos

Richard Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca y otros implicados permanecen detenidos en la Prefectura

Prefectura de Lima. Foto referencial: Andina / Difusión

Este sábado se realizará el deslacrado de los bienes materiales incautados en los allanamientos realizados en las viviendas de los implicados en el caso Richard Swing, referido a los contratos que obtuvo con el Ministerio de Cultura.

Así lo aseguró Michael Remigio Quezada, abogado de Karem Roca, al aseverar que hoy se iniciarán las diferentes diligencias del caso con la revisión de diversos documentos.

“Vamos a ver que nos dice Fiscalía. La Fiscalía ha iniciado hoy con las diligencias, todavía es prematuro y muy incipiente tener que sostener qué diligencias se van a llevar a cabo”, indicó el letrado en los exteriores de la Prefectura.

Asimismo, indicó que la detención preliminar de sus patrocinada y de los otros implicados en el caso es innecesaria y desproporcional. Sostuvo que no existen en la resolución los fundamentos suficientes para esta medida, por lo que dijo la impugnarán.

Por su parte, Juan Morales, hermano de Mirian Morales, afirmó que la situación de salud de su hermana es complicada, pues necesita una operación para extirparle un tumor.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por un plazo de siete días para diez investigados del caso Richard Swing, quienes permanecen en la Prefectura.

Ellos son la ex secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales; la ex secretaria personal de Martín Vizcarra, Karem Roca; el ex asesor presidencial Óscar Vásquez, el cantante Richard Cisneros, entre otros.

Relacionadas