Caso Richard Swing: Procuraduría pide a la Fiscalía interrogar a Vizcarra como testigo

El procurador Amado Enco hizo la solicitud al Ministerio Público y solicitó pedir testimonio a la secretaria del despacho, un asistente y otros exministros

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

La procuraduría anticorrupción, liderada por Amado Enco, ha solicitado formalmente al Ministerio Público interrogar como testigo al presidente Martín Vizcarra como parte de las pesquisas que se siguen por el caso Richard Swing.

El funcionario ha pedido, del mismo modo, que se recoja la declaración testimonial de la secretaria general del despacho presidencial, Liliam Morales, quien recibió en una ocasión al cantante según el registro de visitas.

Del mismo modo, a su asistente Karem Roca, quien del mismo modo figura como una de las personas que recibió a Cisneros Carballido (Swing) en Palacio de Gobierno.

Pero no son los únicos. También se ha consignado a seis exministros de Cultura para que brinden sus descargos ante el despacho fiscal: Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillén también deberán declarar ante la procuraduría anticorrupción.

El documento fue presentado ante el despacho de la fiscal Jani Sánchez con fecha 2 de junio. Enco también ha solicitado todas estas declaraciones en calidad de testigos.

Richard Cisneros Carballido, mejor conocido en el ambiente de la farándula como Richard Swing, consiguió ofrecer sus servicios desde 2018 al Ministerio de Cultura por lo que, en total, percibió un ingreso de 175 000 soles.

Su trabajo consistió en charlas motivacionales, participación en organización de concursos, entre otros. El mandatario Vizcarra no negó conocerlo y dijo que participó en la campaña de 2016 de Peruanos por el Kambio, cuando el candidato era Pedro Pablo Kuczysnki.

Tras la renuncia de PPK y el ascenso de Vizcarra a la presidencia, Cisneros logró enganchar con Cultura e iniciar una serie de trabajos que continuaron hasta hace algunas semanas, por lo que fue sumamente cuestionado, así como los funcionarios del Gobierno. Las investigaciones continúan.

LEE TAMBIÉN: Corea del Sur aprueba el uso del antiviral remdesivir contra el coronavirus

Relacionadas