Caso Richard Swing: Ministra Guillén no acudió a Comisión de Cultura y plantean interpelación

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, faltó a la cita virtual y pidió que reprogramen su presentación

Alcides Rayme dijo que moción de interpelación a Guillén responde a otros casos. Foto: Líbero

La titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, no se presentó ante la Comisión de Cultura del Congreso de la República para explicar la contratación del cantante Richard Swing (Richard Cisneros), por lo que el grupo de trabajo acordó plantear su interpelación.

El presidente de la Comisión, Alcides Rayme, dijo a Canal N que la ministra pidió que reprogramen su presentación, que fue fijada para este miércoles 27 de mayo.

Rayme detalló que la ministra justificó su falta al indicar que mañana tiene pendiente la presentación del gabinete de Ministros ante el Pleno del Congreso.

Por ello "la Comisión de Cultura acordó impulsar una moción de interpelación contra la señora ministra Sonia Guillén". El planteamiento fue acordado de forma unánime.

Dijo que la interpelación responde a "las contrataciones del señor Richard Cisneros, así como contratos a 18 personas por un monto ascendente a 187 300 soles".

En la víspera, Guillén Oneeglio dijo sentirse "avergonzada" por el contrato irregular de Richard Swing, el cual fue dejado sin efecto, además, aseguró que el caso "es un tema desagradable".

LEE TAMBIÉN: Ministra Guillén sobre caso Richard Swing: Me hace sentir vergüenza, puse mi cargo a disposición

LEE TAMBIÉN: Los informes inéditos de Richard Swing al Ministerio de Cultura

Relacionadas