Caso Richard Swing: Vizcarra envió carta a fiscal Zoraida Ávalos para que tome su declaración

Presidente refirió que colaborará con el Ministerio Público en aras de la transparencia y el esclarecimiento de la verdad

Martín Vizcarra, presidente de la república. Foto: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra envío una carta a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, solicitando que recabe su declaración en la investigación que se sigue por los contratos en el Ministerio de Cultura a favor de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

En la misiva señala que las denuncias en sus contra, “sin ningún fundamento”, merecen ser aclaradas y desvirtuadas totalmente mediante los procedimientos de ley.

Agregó que, en aras de la transparencia y el esclarecimiento de la verdad, colaborará con las investigaciones que el Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación hayan iniciado sobre la contratación de Cisneros Carballido, pese a que la Constitución señala que no puede ser acusado durante su mandato.

“Solicito, que, recabe mi declaración, o se contemple mi participación en cualquier otra diligencia, o mi aporte de algún otro tipo de información útil para los fines de la investigación. Expreso mi total disposición, en el marco de las garantías del proceso penal y el derecho fundamental al debido proceso”, refiere la carta enviada a Zoraida Ávalos.

Finalmente, Martín Vizcarra señaló que “la inmunidad no la entiendo como un mecanismo de impunidad”.
 

Relacionadas