Caso Richard Swing: Fiscalía pide levantar secreto de comunicaciones de implicados

Richard Cisneros obtuvo nueve contratos con el Ministerio de Cultura, entre julio del 2018 y abril del 2020, por un monto de 175 mil 400 soles

Richard Cisneros, obtuvo nueve contratos con el Ministerio de Cultura / Foto: Archivo El Comercio

La Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción solicitó al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los implicados del denominado caso Richard Swing, que implica el desembolso de miles de soles, para realizar charlas motivacionales en medio de la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía además tomará las declaraciones de la exministra de Cultura, Sonia Guillén; la secretaria general de Presidencia, Mónica Morales; además de la secretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Karen Roca, para que expliquen cuál fue el motivo de la vista de Richard Swing a Palacio de Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra aseguró no haber recomendado a Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, para algún cargo público y afirmó su apoyo en las investigaciones a cargo de la Fiscalía.

Mientras que el Pleno del Congreso admitió el pedido de la Comisión de Fiscalización para investigar al cantante Ricardo Cisneros, conocido como Richard Swing, por sus contratos con el Ministerio de Cultura (Mincul).

Como se recuerda, Richard Cisneros, obtuvo nueve contratos con el Ministerio de Cultura, entre julio del 2018 y abril del 2020, por un monto de 175 mil 400 soles.

CONOCE MÁS | Richard Swing: Pleno del Congreso admitió pedido de Fiscalización para investigar al cantante

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre Richard Swing: "No lo he recomendado para ningún cargo público"

 

Relacionadas