Edgar Alarcón solicita sustentar informe final del caso Swing pese a contar con licencia por COVID-19

"Debo solicitarle lo presente aún a costa de mi salud", señaló Edgar Alarcón en su carta dirigida a la presidenta del Congreso. También presentó nuevo descanso médico 

El congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) solicitó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sustentar el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Richard Swing y las contrataciones del Ministerio de Cultura. Este pedido fue formulado pese a que el legislador pidió licencia por COVID-19.

En el oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Alarcón señala que realiza el pedido "aún a costa de su salud" porque "primero es su compromiso con el Perú, la verdad y la lucha contra la corrupción". 

“Debo solicitarle lo presente aún a costa de mi salud, considerando que me encuentro con descanso médico a causa del COVID-19, ya que primero es mi compromiso con el Perú, la verdad y la lucha contra la corrupción”, indicó. 

Asimismo, la asesora del despacho de Alarcón presentó un nuevo descanso médico del congresista, que señala que necesita 12 días más de licencia. Esto acontece previo a la evaluación de la denuncia constitucional contra Alarcón ante el Pleno.