Podemos Perú: Velásquez Quesquén solicitó al CNM suspender a jefe de la ONPE

Por presuntamente haber favorecido la inscripción de Podemos Perú

Javier Velásquez Quesquén. Foto: Andina

El congresista Javier Velásquez Quesquén, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que suspenda de su cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, mientras dure la investigación en su contra por presuntamente haber favorecido la inscripción de Podemos Perú, liderado por José Luna Gálvez.

“Teniendo un proceso electoral en octubre, este señor no puede estar un día más, es un peligro para la imparcialidad y transparencia que esta institución, que es la más importante con el Jurado Nacional de Elecciones, de garantizar la absoluta limpieza de los próximos procesos electorales”, aseveró a Canal N.

LEE: Podemos Perú: Enrique Wong reconoce que inscripción se dio en tiempo "corto"

“En los últimos 20 años no ha habido un escándalo de esta naturaleza, este señor responde a los intereses de un partido”, añadió el legislador del Apra.

Por su parte, Úrsula Letona dijo que las denuncias en contra de Adolfo Castillo ameritan una investigación “mucho más profunda”, al indicar que existen “serios indicios” de actos ilegales. Dijo esperar que la Comisión Permanente evalúe este caso.

“En aras de preservar la institucionalidad de la ONPE, él [Adolfo Castillo] debería, al menos, apartarse del cargo y presentar su renuncia de forma voluntaria”, refirió a Canal N, tras estar convencida que es importante que a puertas de un proceso electoral, se tengan “autoridades mucho más neutrales”.