Caso Pistorius: Nike retiró publicidad que comparaba al atleta con una bala

Corredor es acusado de asesinar a su enamorada a balazos.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El caso de Oscar Pistorius también ha afectado a Nike, pues era imagen de la marca. Un afiche de 2011 presentaba al corredor minusválido listo para correr con la frase: “Soy la bala en la cabina” junto al conocido slogan “Solo hazlo” (Just do it).


 


Pistorius es acusado de asesinar a balazos a su novia en Sudáfrica. Mientras que el departamento de marketing se encuentra analizando las acciones a tomar respecto a la publicidad, según comentó Robbie Vorhaus, fundador de una compañía consejera sobre reputación a las empresas. Nike retiró el aviso.


 


Nike tenía a Pistorius como imagen buscando acercarse a los atletas minusválidos, éste llegó a competir en las Olimpiadas de Londres 2012. Vorhaus sostuvo que el problema de las empresas es que invierten mucho dinero en campañas teniendo a personas como imagen y cuando estás caen en escándalos arrastran a la marca.


Relacionadas