Caso Paloma Noceda: Comisión de Ética resolverá denuncia en nueve días

Así lo confirmó la congresista Janet Sánchez, quien preside el grupo de trabajo

Janet Sánchez dijo que citaron a López Vilela, Galarreta y Noceda. Foto: Entorno inteligente
Janet Sánchez dijo que citaron a López Vilela, Galarreta y Noceda. Foto: Entorno inteligente

El caso de la congresista Paloma Noceda será resuelto por la Comisión de Ética Parlamentaria en un plazo máximo de 9 días (para el 22 de enero) según indicó la legisladora Janet Sánchez, quien preside dicho grupo de trabajo. Como se recuerda, Noceda dio a conocer en diciembre de 2018 que fue víctima de tocamientos indebidos por parte del parlamentario Luis López Vilela (Fuerza Popular).

Sánchez declaró a El Comercio que su equipo tendrá listo el informe final sobre el caso a más tardar el martes 22 de enero. Este lunes 14 de enero la Comisión de Ética sesionará a partir de las 17:00 horas.

A la cita fueron convocados los congresistas Luis López Vilela, Luis Galarreta, y Paloma Noceda. Otros testigos del caso también estarán presentes.

Sánchez dijo sobre la participación de Galarreta Velarde: "no ha confirmado aún de manera formal, pero él recuerda que nosotros sesionamos los lunes a las cinco. Posiblemente pueda confirmarnos su presencia durante la mañana del lunes".

Otras denuncias a ser vistas serán las presentadas contra Gino Costa (por presunta incitación a la violencia en los exteriores de la embajada de Uruguay tras el pedido de asilo político solicitado por Alan García), Mercedes Aráoz (por presunta oposición a la investigación del contrato entre Sony Music Colombia y Promperú) y contra Alberto de Belaunde (por presunto agravio a la bancada Fuerza Popular durante un reciente debate en el Pleno).

LEE TAMBIÉN: Caso Paloma Noceda: Luis López Vilela dice no temer a las investigaciones

LEE TAMBIÉN: Comisión Especial propone nuevos estándares para la elección de miembros de JNJ
 

Relacionadas