Caso Paloma Noceda: Comisión de Ética revisará denuncia el 27 de diciembre

Janet Sánchez, presidenta de Ética, dijo que se citará a todas las partes, entre ellos a Luis Galarreta

Paloma Noceda. Foto: El Comercio/Vidoe: Canal N

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, precisó que “antes de Año Nuevo” se evaluará la denuncia de la legisladora no agrupada Paloma Noceda contra el congresista Luis López Vilela, por presuntos tocamientos indebidos.

"Hemos definido ya con el equipo técnico que vamos a sesionar el día 27 de diciembre por la mañana (…) el caso de la congresista Noceda es el primer punto en la agenda", señaló Sánchez en entrevista con Canal N.

La congresista de Peruanos Por el Kambio explicó que se le dará prioridad a este caso, pero siempre respetando el debido proceso.  

Dijo también que se citará a todas las partes, entre ellos a Luis Galarreta. "En el caso de la congresista Noceda, en el marco de las investigaciones se va a dar la audiencia donde invitaremos a todas las partes y a los testigos que se hayan podido haber visto involucrados en este caso. El congresista Galarreta es uno de nuestros testigos".

Como se recuerda, en la víspera, Paloma Noceda, formalizó la denuncia por tocamientos indebidos contra Luis López Vilela

"Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente (…) me generó repulsa, me generó asco, vómito; y eso es cosa del día a día. Acá (en el Congreso), las asesoras la pasan mal, las asistentes la pasan mal, porque siempre aprovechan cuando una mujer da la espalda, allí se hace el barrido con la mirada de abajo para arriba", denunció Paloma Noceda el fin de semana.

LEENoceda presentó denuncia por tocamientos indebidos contra congresista López Vilela

LEENoceda: Tengo a Luis Galarreta como testigo en mi denuncia contra López Vilela

LEEPaloma Noceda denunció que fue víctima de acoso por parte de un congresista

 

 

 

 

Relacionadas