Caso Paino: programan nuevo juicio oral para este 9 de abril

Familiares del hombre fallecido en la notaria de Surquillo claman justicia

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, iniciará este 9 de abril un nuevo juicio oral para Pascual Cusilayme Yanqui y Alex Mejía Espinoza, acusados de planificar y perpetrar el robo en la notaria Paino, donde Félix Gonzales Victorio murió a causa de un balazo.

Como se recuerda, en febrero del 2017, tras cuatro años de proceso, se dictó una sentencia de 15 años para ambos sujetos. Cusilayme Yanqui no se encontraba presente en la audiencia, por lo que estuvo en calidad de no habido.

LEENotaría Paino: acusados de crimen fueron condenados a 15 años de cárcel

En esa oportunidad, los familiares manifestaron su rechazo a los fundamentos del fallo, pues esperaban que les aplique 28 años de prisión a los procesados. En enero de este año, se dieron con la sorpresa de la nulidad de dicha sentencia.

LEECaso notaría Paino: empresario implicado en asalto y asesinato se declaró inocente

El hecho se registró el 20 de febrero del 2013 durante la venta de un predio en Magdalena. Ese día, Cusilayme debía entregar a la víctima y a su hermano 280 mil soles por concepto de una alcabala por el terreno que iba a adquirir.

Las cámaras de la notaria captan a Pascual Cusilayme hablando por celular durante varios minutos en la puerta de la notaria, justo en ese momento llega un auto.

Cusilayme ingresa al local y segundos después entran tres encapuchados que iban en la unidad, los sujetos le quitan la maleta a Cusilayme y disparan varias veces. Un balazo hirió en la pierna a Pascual Cusilayme y otro dejó sin vida a Felix Gonzales.

Etiquetas:

Relacionadas