Caso Oropeza: Desaparecen comprometedores audios durante juicio oral

Es un DVD que contenía 17 audios de Gerald Oropeza, en los que se escuchaba diálogos comprometedores

Esta valiosa prueba, extraída del celular de Oropeza, desapareció misteriosamente del expediente

No se encuentra la prueba. No se trata de cualquier evidencia. Es un DVD que contenía 17 audios de Gerald Oropeza, en los que se escuchaba diálogos comprometedores.

“A la fecha esa prueba ha desaparecido respecto a estas circunstancias estamos todavía a la espera de los resultados de la investigación administrativa que se realice”, es escuchó en la reciente audiencia por el caso Oropeza.

Esta valiosa prueba, extraída del celular de Oropeza, desapareció misteriosamente del expediente que se encontraba en el Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado, donde se procesa a Oropeza y compañía por el delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas.

Este material estaba en custodia desde el inicio del proceso hace cinco años. Ahora nadie sabe decir qué pasó con él ni a dónde fue a parar.

Ante esta grave situación, los integrantes de esta Sala de Juzgamiento han solicitado una copia de los audios perdidos al Ministerio Público.

“La prueba desaparecida resulta ser una copia. Y, que el original, la Fiscalía refiere que es su original, se encontraría en posesión de ellos. Cumpla con presentar con la fuente de prueba que dé cumplimiento a la orden de reposición dispuesta por este juzgado”, informaron las autoridades.

Marco Rivero, abogado de Gerald Oropeza, tiene su propia versión sobre la desaparición de los audios.

“A la fecha estaba para demostrarse que esos audios fueron manipulados y sospechosamente esos audios se han perdido y ahora pretenden incorporar nuevos audios en tiempo de juicio oral. Beneficia a la Fiscalía que lo único que cuenta son los audios”, dijo Marco Rivero.

Relacionadas