Caso Orellana: PJ ordenó la recaptura de Robinson Gonzales y otras 13 personas

Hace unas semanas fueron detenidos, pero liberados a las pocas horas.

Caso Orellana: PJ ordenó la recaptura de Robinson Gonzales y otras 13 personas

Foto: Trome

El Poder Judicial ordenó la detención del aparato legal de la red Orellana. Como se recuerda, diez de ellos habían sido capturados entre el 5 y 6 de mayo, pero fueron liberados.

[LEE: Robinson Gonzales y Blanca Paredes visitaron a Orellena en Piedras Gordas]

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la fiscal Marita Barreto para dictar la orden de detención de 14 personas. La policía solo pudo detener a la abogada Blanca  Paredes Córdova; las otras 13 se encuentran con paradero desconocido, informó La República.

Entre las personas sobre las que pesa la orden de detención se encuentran el ex vocal supremo Robinson Gonzales Campos, su hija Olga Gonzales Yaurivilca, su asesor Iván Gómez Torres. También el ex jefe de la escuela policial de Criminalística, coronel en retiro Jorge Reyes Mattos; los abogados Tomás Torrejón Guevara, César Matta, y Maribel Castilo; el registrador público Pedro Guzmán.

[LEE: PJ: Pedido de prisión efectiva para Robinson Gonzales no fue bien sustentado]

Incluso el ex jefe de la Superintendencia de Registros Públicos Álvaro Delgado Scheelje, el ex procurador del Poder Judicial Segundo Vittery Rodríguez y el suboficial de la policía en actividad José Sánchez Sánchez (se desempeñaba en la Oficina de Inteligencia de la sétima región policial). El supuesto testaferro Rosa Ledesma Vela, viuda de Reyna y la abogada Patricia Pilar Rojas Rocha.