Caso Odebrecht: Yehude Simon cumplirá detención preliminar por 10 días

El exgobernador de Lambayeque es investigado por presuntamente favorecer a la constructora Odebrecht en el proyecto Olmos

Yehude Simon. América Noticias

El exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, fue detenido el 24 de febrero, como parte de las investigaciones que se le siguen por la adjudicación a Odebrecht del proyecto de irrigación Olmos.

La medida fue tomada de manera preliminar por 10 días, además de un allanamiento que es ejecutado paralelamente en su vivienda de Surco.

El pedido de estas medidas, realizado por el fiscal José Domingo Pérez, fue acogido pro el Poder Judicial. También se ha incluido en la medida a Pablo Salazar Torres.

El colaborador eficaz y exgerente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señaló que entregó 300 000 dólares a Simon para que los utilice en su campaña en 2006 a la región a cambio de agilizar el proyecto.

En cuanto a Salazar Torres, este fue un hombre cercano a Simon y participó del proyecto, por lo que la Fiscalía considera que tuvo alguna participación en esta trama y se le ha aplicado la misma medida restrictiva.

LEE TAMBIÉN: Yehude Simon: "Odebrecht nunca recibió favores de mi parte"