Caso Odebrecth: Cambio de fiscal en Equipo Lava Jato a pedido de Rafael Vela

Se dispuso incorporar al fiscal Javier Heredia Cercado en lugar de Jorge Eduardo Castillo Fernández

Rafael Vela. Foto: Gestión-Video: Canal N

El Ministerio Público (MP) dejó sin efecto el destaque del fiscal Jorge Castillo Fernández en el Equipo Especial del Caso Lava Jato y designó a su reemplazante, tras la solicitud hecha por el fiscal coordinador Rafael Vela.

Según la resolución publicada en el diario El Peruano, también se dio por concluida la designación de Castillo Fernández en la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Del mismo modo, Jorge Castillo Fernández fue asignado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba y continuará apoyando a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, se dispuso la incorporación del fiscal Javier Antonio Heredia Cercado al Equipo Especial Lava Jato, así como en el despacho de la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Cabe indicar que el fiscal Castillo Fernández había sido destacado al equipo especial desde el 7 de marzo de 2018 y participó en varias de las diligencias llevadas a cabo en Brasil el año pasado.

LEERafael Vela: "Se ha demostrado todas las mentiras de Keiko Fujimori"