Las revelaciones de Marcelo Odebrecht sobre aportes a campaña de Keiko Fujimori

Nuevas versiones y notas refuerzan la hipótesis del dueño de la constructora brasileña sobre aportes en el 2011

América Noticias.

Los representantes más importantes de Fuerza Popular han negado hasta el hartazgo haber recibido financiamiento de Odebrecth para la campaña presidencial del 2011. “Yo no conozco al señor Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasileña alguna”, fue la respuesta de Keiko Fujimori a través de las redes sociales.

Sin embargo, algunas versiones y documentos despiertan dudas al respecto. Cuarto Poder reveló la declaración traducida al español de Marcelo Odebrecht, el dueño de la gigante brasileña envuelto ahora en uno de los más escandalosos casos de corrupción regional de los últimos tiempos.

[LEE: Caso Odebrecht: Keiko Fujimori dice que colaborará con comisión Lava Jato]

Entrevistado por Germán Juárez, titular de la fiscalía de lavado de activos, sobre el financiamiento de su empresa a otros candidatos presidenciales peruanos en el 2011, dijo lo siguiente:

“Digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad… apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko…probablemente al candidato del partido de Alan García también”.

En esta diligencia ocurrida en Curitiba, Brasil, en mayo último, Marcelo Odebrecht dijo además otras cosas. Esta vez, hizo alusión a una conversación que sostuvo con Jorge Barata, el Ceo de la empresa en el Perú que parece conocer todos los detalles de esta historia.

“Incluso en aquella época hasta le sugerí, si tienes temor de que haya represalias… en esa época, él creía que quien iba a ganar, si no me equivoco, era Keiko Fujimori, y le dije: mira, decide tú, si crees que hay riesgos de represalias, apóyala a ella más. Incluso hice una anotación en aquella época, mira apoya a Keiko más”.

Esta sería la anotación: “Aumentar Keiko para 500 y hacer visita”. El documento fue revelado por el portal IDL Reporteros el viernes último. El escueto mensaje no deja mucho margen para interpretación. 

[LEE: Odebrecht: Fiscalía activa cooperación internacional por anotación 'Keiko']

Relacionadas