Humala sobre caso Odebrecht: Versiones contradictorias debilitan hipótesis de Fiscalía

Ollanta Humala aseguró que viene enfrentando, junto a su esposa Nadine Heredia, las investigaciones en su contra pese a “permanentes transgresiones al debido proceso”

Humala sobre caso Odebrecht: Versiones contradictorias debilitan hipótesis de Fiscalía

Ollanta Humala se refirió al caso Odebrecht. Foto: Andina

El expresidente Ollanta Humala sostuvo que la información que da cuenta que el codinome Italo Italiano Eleicao Peru que corresponde al financiamiento de $3 millones que Odebrecht entregó a su campaña del 2011 evidencia “versiones contradictorias” que debilitan la tesis de la Fiscalía.

Argumentó que dicha revelación muestra las contradicciones que se han dado entre los representantes de Odebrecht respecto a la entrega de dinero a su campaña política en dicho año.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que viene enfrentando, junto a su esposa Nadine Heredia, las investigaciones en su contra pese a “permanentes transgresiones al debido proceso”.

“Lo seguiremos haciendo, pero debemos rechazar el intento de llevar un proceso a través de titulares”, manifestó en su red social.

El Comercio reveló detalles de documentos referidos a desembolsos de dinero ilícito de la caja de sobornos de la constructora brasileña para financiar la campaña humalista del 2011 por pedido expreso de Marcelo Odebrecht.

Según indicó el mismo diario, esta semana el Equipo Especial del caso Lava Jato recibió aproximadamente 400 documentos del servidor My Web Day que detallan cuál fue la ruta del dinero con el que Odebrecht aportó más de $4 millones 700 mil a las campañas presidenciales peruanas en el 2011.

LEEAbogado de Nadine Heredia: El Club de la Construcción necesitaba al ministro

LEEOllanta Humala: “No sabía del Club de la Construcción, sino hubiera denunciado a Carlos Paredes”