Caso Odebrecht: Nadine pide al PT de Brasil que aclare supuestos aportes

La esposa del presidente Ollanta Humala se pronunció a través del Twitter

Nadine Heredia, la ex primera dama de la Nación / Foto: archivo Andina
Nadine Heredia, la ex primera dama de la Nación / Foto: archivo Andina

Nadine Heredia, la ex primera dama de la Nación, instó a los representantes del brasileño Partido de los Trabajadores (PT) que deslinden de la versión dada por el magnate Marcelo Odebrecht, referente a la intermediación de la agrupación política para recibir dinero de la cuestionada empresa y cubrir los gastos de la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

LEE MÁS | Odebrecht: Pedraza dice que aporte sería a pedido de Partido de los Trabajadores

"Marcelo Odebrecht señala haber ordenado donar a Barata a pedido del PT-Brasil y eso nunca se dio. No solicitamos ningún apoyo económico. Solicito a los representantes del PT deslindar con este señalamiento", indicó a través del Twitter la esposa del expresidente Ollanta Humala.

 

 

Heredia Alarcón que cumple un mandato de prisión preventiva de 18 meses desde julio criticó que se halle cinco meses privada de su libertad, "mientras quienes sí recibieron coimas camufladas en servicios a empresas amigas, offshores o conferencias ni se les formaliza investigación".

 

 

LEE MÁS | Fiscal de la Nación descarta haber filtrado audio de Marcelo Odebrecht

Como se recuerda, el portal IDL – Reportero dio a conocer las declaraciones brindadas por Marcelo Odebrecht a la Fiscalía el pasado 9 de noviembre, en la que hace referencia a Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas