Caso Odebrecht: liberan al empresario israelí Gil Shavit

Se sabe que Shavit entregaría información importante a las autoridades, tras acogerse a la colaboración eficaz

Video: América Noticias/Edición Central

Esta noche fue liberado el empresario israelí Gil Shavit, investigado por sus vínculos con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, en el marco de las investigaciones del megacaso de corrupción propiciado por la empresa Odebrecht. El hombre de negocios salió rodeado de un grupo de agentes de seguridad.

Shavit salió de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, en el Centro de Lima, este miércoles 5 de abril y fue esperado por cuatro vehículos, siendo trasladado en uno de ellos. De acuerdo a la información del reportero de América Noticias, él entregó información importante a la fiscalía. 

[LEE: Martha Chávez: Autogolpe del 5 de abril "fue una medida necesaria"]

Según trascendió, el empresario, investigado por el presunto delito de lavado de activos, afirmó que colaborará con la justicia y tras ello fue puesto en libertad bajo comparecencia restringida, deberá pagar una caución y estará impedido de salir fuera del Perú. Shavit sería colaborador eficaz y entregaría información importante.

Durante el fin de semana, las autoridades detuvieron a Gil Shavit y tras ello se procedió a allanar varias de sus propiedades en la ciudad de Lima.

Relacionadas