Caso Odebrecht: Fiscalía solicita impedimento de salida para Horacio Cánepa

Precisaron que la medida se solicita "luego de importante información recibida por las autoridades de Andorra"

Ministerio Público. Foto: Agencia Andina
Ministerio Público. Foto: Agencia Andina

El equipo especial del Ministerio Público que tiene a cargo el caso Lava Jato informó a través de Twitter sobre la solicitud del impedimento de salida del país contra el abogado Horacio Cánepa Torre. Él es investigado por el caso Odebrecht

Cabe precisar que Cánepa Torre es uno de los árbitros que participó en las controversias iniciadas por la constructora Odebrecht en contra del Estado peruano. Esto por desacuerdos en la ejecución de las licitaciones que obtuvieron. 

LEEMinisterio Público allana viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

Al abogado se le investiga por el presunto delito de lavado de activos, luego que Odebrecht informara que realizó un depósito de US$435 mil en una cuenta de la Banca Privada de Andorra, a través de la offshore Maxcrane Finance. 

“El Equipo Especial del Ministerio Público solicitó hoy el impedimento de salida del país para el abogado Horacio Cánepa Torre, luego de importante información recibida por las autoridades de Andorra y el probado peligro procesal”, indicó el Ministerio Público

LEE: Odebrecht: videos y fotos muestran el allanamiento a la casa de Yoshiyama

Asimismo, señalaron que “el requerimiento se realiza dentro de la investigación preliminar por el caso denominado Arbitrajes en la cual es uno de los investigados. La audiencia está programada para el martes 13 a las 3 p.m.”.

 

Relacionadas