Caso Odebrecht: exvoleibolista Jessica Tejada pide llevar proceso en libertad

La deportista envió una carta a El Comercio y en ella ratificó que fue engañada por el exviceministro Jorge Cuba

Foto: Difusión
Foto: Difusión

A través de una carta volvió a defender su inocencia. La exvoleibolista Jessica Tejada, quien ya lleva casi 1 año cumpliendo prisión preventiva, pide ser procesada en libertad y escribió una carta en la que sostuvo que fue engañada por su expareja, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo.

En la misiva, enviada a El Comercio, Tejada Guzmán sostiene: "Yo no tenía ningún motivo para desconfiar de él, porque todos lo veían como un empresario de éxito y él se jactaba de eso y era mi pareja. Me hizo sentir que buscaba lo mejor para mí y al final me destruyó mi vida". Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra en febrero de 2017.

LEE: Daniel Salaverry: "La situación del presidente PPK se complica aún más"

La exvoleibolista ya había apelado a los 18 meses de prisión preventiva impuestos en su contra, pero su solicitud fue denegada. Tejada permanece en el penal anexo de mujeres de Chorrillos, ello por un proceso ante la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Jessica Tejada afirma que "solo habría un documento supuestamente firmado por mí sobre una cuenta de la que no tuve ningún control ni sabía de su existencia y que hoy está cerrada", y cuestionó que su expareja no quiera contar la verdad ante las autoridades.

"Él no quiere hablar la verdad porque falsificó mi firma, hizo uso indebido de mis documentos abusando de mi confianza. Voy a luchar por mi inocencia y limpiar mi nombre, que ha sido tan mancillado", acotó. La defensa de Tejada está a cargo del expresidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.

Relacionadas