Caso Odebrecht: Poder Judicial revocó prisión preventiva de 8 árbitros investigados

Para poder salir de prisión, los ocho árbitros tendrán de pagar una caución de 100 mil soles cada uno

La teoría fiscal sostiene que favorecieron a Odebrecht en procesos contra el Estado. Foto: Lucidez

Humberto Abanto, Fernando Cantuarias, Marcos Espinoza, Mario Castillo Freyre y otros cuatro árbitros podrán seguir sus procesos en libertad. Así lo resolvió la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial al declarar fundado un recurso interpuesto por los abogados.

La medida se da 23 días después de haber sido detenidos, bajo la sospecha de que habrían favorecido con sus fallos a la empresa Odebrecht

Para poder salir de prisión, los ocho árbitros tendrán de pagar una caución de 100 mil soles cada uno, según una resolución judicial.

El tribunal dispuso también medidas restrictivas, que incluyen la comparecencia restringida y el impedimento de salida del país.

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron los árbitros Randol Campos Flores, Felipe Pardo Narváez, Richard Tirado, Weyden García Rojas y Fernando Pebe Romero, quienes permanecerán 18 meses con detención preventiva. 

Respecto al árbitro Alejandro Álvarez Pedroza, el tribunal ordenó variar su detención preventiva por arresto domiciliario. 

La teoría fiscal sostiene que los árbitros mencionados favorecieron a Odebrecht en procesos contra el Estado, a cambio de miles de dólares.

LEEPoder Judicial programa audiencias de apelación por caso Odebrecht y árbitros

LEECaso Odebrecht: Poder Judicial liberó a uno de los árbitros investigados

Relacionadas