Caso notaría Paino: empresario implicado en asalto y asesinato se declaró inocente

A más de tres años de los hechos, principal sospechoso asegura no estar relacionado con los 'marcas'

Pascual Cusilayme pasó de ser víctima a sospechoso pero quedó en libertad poco después / Video: América Noticias

Pascual Cusilayme, empresario acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Félix Gonzales al interior de la notaría Paino en Surquillo el pasado 20 de febrero de 2013, reiteró su inocencia durante una audiencia en donde quedó al voto devolver el caso a la Fiscalía.

Como se recuerda, Pascual Cusilayme había retirado 280 mil soles de tres agencias bancarias para realizar la compra de un inmueble propiedad de Félix Gonzales. Para ello, se dieron cita en dicha notaría.

[LEE: Policía investiga a empresario que fue víctima de asalto en la notaría Paino]

Cuando ambos se encontraban reunidos con los abogados, ‘marcas’ ingresaron y dispararon a quemarropa a Gonzales, quien se había arrojado al piso. Asimismo, le dispararon a Cusilayme en la pierna y se llevaron el maletín donde guardaba el dinero.

La Policía lo sindicó como sospechoso pues entre sus pertenencias se halló el número telefónico de uno de los asaltantes y habría entrado en contradicciones, por ello fue detenido pero poco después puesto en libertad para que continúe con el proceso.

[LEE: Notaría Paino: empresario implicado en el crimen habría temido perder adelanto por compra de inmueble]

Por su lado, la familia de Félix Gonzales está convencida de la participación de Cusilayme en el robo y asesinato pues indican que habría temido perder los 370 mil dólares de adelanto que le dio por no cumplir con la minuta de compra venta.

Ahora, los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel deberán resolver el pedido requerido por las partes en el plazo estipulado para posteriormente dar inicio al juicio oral.

 

Relacionadas