Caso Moisés Mamani: Subcomisión archivó denuncia por tocamientos indebidos

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tomó esta decisión con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención

Moisés Mamani de Fuerza Popular. Foto: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el legislador fujimorista Moisés Mamani por tocamientos indebidos contra una aeromoza de la empresa Latam.

El informe técnico de la subcomisión recomendaba declarar inadmisible la denuncia constitucional porque el delito imputado era común y no fue cometido en el ejercicio de la función de congresista.

La medida fue tomada con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención. Votaron a favor de declarar improcedente la denuncia los congresistas Sergio Dávila (PPK), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Percy Alcalá (Fuerza Popular). 

En contra lo hicieron los parlamentarios Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y César Vásquez (APP).

Como hubo un empate entre los votos a favor y en contra, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura de Fuerza Popular decidió usar su voto dirimente y respaldó el archivamiento de la denuncia. La legisladora fujimorista Karina Beteta se abstuvo de votar.

El acuerdo tomado por este grupo de trabajo libra a Mamani de la posibilidad de ser acusado constitucionalmente y, eventualmente, ser desaforado.

Cabe recordar que Moisés Mamani fue suspendido 120 días por la Comisión de Ética del Parlamento debido a este mismo caso.

Andina

LEESubcomisión admitió denuncia contra Bruno Giuffra por 'Mamanivideos'

LEETubino: Pediremos que César Campos se aparte de la bancada Fuerza Popular

Relacionadas