Caso Los Michis: Delincuentes grababan secuestros y asesinatos de rivales

Los sujetos llevaban a sus víctimas en la maletera de un vehículo

América Noticias

La banda de sicarios Los Michis alardea de su poder de fuego y de sus crímenes en video. Así actuaba esta organización criminal, llevaban a sus víctimas en la maletera de un vehículo.

El blanco está atado, lo bajan y luego le disparan sin piedad. El video fue grabado por los mismos sicarios. Tienen la precaución de tapar sus rostros con imágenes.

La víctima fue hallada en un descampado de Ventanilla. Respondía al nombre de Moisés Alonso Pacaya. Era un sujeto que tenía un registro policial. Había sido detenido en un intento de robo en Puente Piedra en agosto de 2020.

Dos meses después, su cuerpo fue hallado con signos de tortura. Para la Policía, el autor intelectual del crimen es Daniel Cango Mendiola. A este sujeto se le atribuye ser el cabecilla de una organización criminal llamada Los Michis, dedicada a la extorsión, el secuestro y el sicariato.

Pero a este cabecilla le gustaba pasarla bien. Aquí aparece celebrando su cumpleaños número 22 con la agrupación musical de Chacalón Junior.

Están en la sala de su casa, allí mismo donde fue capturado. La fiesta fue el 16 de febrero último. Aquí aparece Jaime Tume, el padrastro del cabecilla.

A la banda le fascinaba alardear de su poder de fuego en las redes sociales. Exhiben sus armas de corto y largo alcance. Juan Pool Montoya Silipu, uno de los sicarios, dejó este intimidante recuerdo gráfico.

Las autoridades sabían de la peligrosidad de esta banda que se ha llevado de viaje a 18 personas. Por eso los agentes de la Digimin y antisecuestros de la Dirincri los vigilaban noche y día. Hasta que finalmente, les cayeron encima la madrugada del martes último.

Todos estos videos están en poder de la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima Noroeste.

Etiquetas:

Relacionadas