Caso Metro de Lima: disponen liberación de Jorge Cuba y Edwin Luyo

Cuba y Luyo deberán presentarse ante el despacho del juez Richard Concepción cada siete días para que informen sobre sus actividades y para su registro biométrico

Jorge Cuba y Edwin Luyo saldrán en libertad. América Noticias

Jorge Cuba y Edwin Luyo saldrán en libertad tras la decisión del Poder Judicial. Ellos son investigados por los presuntos sobornos de Odebrecht a cambio de la adjudicación del Metro de Lima.

La determinación la tomó la Primera Sala de Apelaciones Nacional, tras un requerimiento de las defensas de Cuba y Luyo para que se deje sin efecto una resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó ampliar el plazo de la prisión preventiva.

Dicha Sala declaró infundado el pedido de Concepción, solicitud que fue formulada inicialmente por el fiscal José Domingo Pérez del no cómputo del plazo de prisión preventiva para disponer la libertad de los imputados por lavado de activos y delitos de corrupción de funcionarios, según al documento que accedió El Comercio.

La decisión del Poder Judicial incluye restricciones como la presentación de ambos ante el despacho de Concepción cada siete días para que informen sobre sus actividades y para su registro biométrico.

Además, se les prohibirá a Jorge Cuba y Edwin Luyo la comunicación con otros procesados y ausentarse de la localidad en la que residen.

LEEJorge Barata será interrogado en diciembre por caso 'codinomes'

LEECaso Metro de Lima: Fiscalía pide más de 25 años de prisión para Jorge Cuba

Relacionadas