Caso Metro de Lima: Fiscalía pide más de 25 años de prisión para Jorge Cuba

Los delitos que se le imputan al exviceministro de Transportes y Comunicaciones son lavado de activos y pertenencia a una organización criminal

El pedido de la condena fue establecido ante el Poder Judicial por el equipo especial. Foto: Huarmey Perú
El pedido de la condena fue establecido ante el Poder Judicial por el equipo especial. Foto: Huarmey Perú

La Fiscalía pidió 25 años y 10 meses de prisión para el exviceministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, por el caso Metro de Lima. Al exfuncionario se le imputan los delitos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

El pedido de la condena fue establecido ante el Poder Judicial por el equipo especial del caso Lava Jato, y comprende al sobrino de Cuba Hidalgo, Víctor Muñoz Cuba, así como a su expareja sentimental, Jessica Tejada, quien recientemente fue excarcelada.

También se incluye a los exfuncionarios Mariella Huerta Minaya, Edwin Luyo Barrientos, Santiago Chau Novoa y Miguel Navarro Portugal.

La Fiscalía sostiene que los acusados se habrían beneficiado con los presuntos sobornos otorgados por Odebrecht y Graña y Montero, que habrían sido dados por la adjudicación de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima al consorcio Tren Eléctrico. 

Dado que la prisión preventiva contra Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro vencerá en julio, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió que la medida se prolongue a 36 meses.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: pericia contable fue clave para que Jessica Tejada sea liberada

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: amplían investigación preliminar contra Nava y su hijo por delito de lavado
 

Relacionadas