Caso McDonald's: La máquina de gaseosas era una bomba de tiempo, afirma perito

El representante de la franquicia señaló que los gerentes de tienda no reportaron el desperfecto

Ocurrió en McDonald's de Pueblo Libre. Foto: Cuarto Poder

Víctor Manrique, perito físico-químico señaló a Cuarto Poder que la máquina de gaseosas que ocasionó la descarga eléctrica que acabó con la vida de dos jóvenes trabajadores de McDonald's de Pueblo Libre estaba averiada.

"La máquina era una bomba de tiempo, en cualquier momento ocurriría el siniestro. Si la máquina estaba electrizada, la llave de tuerca es metálica, estaban manipulando la corriente", explicó.

Al momento de secar el agua de la zona donde ocurrió la descarga y al estar averiada la máquina, sin botas de seguridad la electricidad pasó y los jóvenes fueron parte del corto por donde el amperaje salió.

Por su parte, el gerente general de Arcos Dorados, la empresa que representa a McDonald's en Perú, ha dicho que la información sobre la falla de la máquina no fue difundida por los gerentes de la tienda.

"Esta información no escaló a otro nivel para que se tome acción inmediata. Fue un accidente de trabajo que ocurrió en la empresa y vamos a asumir esa responsabilidad", mencionó a Cuarto Poder.

Según el informe pericial la máquina de bebida Multiplex presentaba deficiente aislamiento debido a manipulaciones y adaptación de accesorios. El efecto de sus 36 000 amperios sobre las personas produce paro cardíaco, respiratorio y quemaduras severas.

Para la Fiscalía, la muerte de Alexandra y Gabriel sería un homicidio. Los peritajes y evidencias muestran que hubo negligencia por parte de la empresa. Las investigaciones del caso continúan.

LEE TAMBIÉN: McDonald's: Cáceres asegura que "llegarán hasta las últimas consecuencias"

Relacionadas