Caso Marzano: Juez dará fallo este miércoles 4 de marzo
El juez reprogramó la lectura de la resolución sobre prisión preventiva contra Adrián Villar para este miércoles 4 de marzo
El caso Marzano tendrá un nuevo capítulo este miércoles 4 de marzo a las 9:00 de la noche. El juez anunció que en esa fecha dará a conocer su decisión sobre el pedido de prisión preventiva contra Adrián Alonso Villar Chirinos.
La medida fue adoptada luego de culminar las intervenciones del Ministerio Público, la defensa y las partes agraviadas. Según indicó el magistrado en audiencia, debía atender otras diligencias de prisión preventiva, por lo que optó por reprogramar la lectura de la resolución.
¿Qué dijo Adrián Villar ante el juez?
En su intervención final, Adrián Alonso Villar Chirinos pidió perdón a la familia de Lizeth Marzano Noguera. Señaló que es consciente de lo ocurrido, que está profundamente arrepentido y que asume su responsabilidad.
Ante una pregunta del magistrado sobre por qué se retiró del lugar de los hechos, respondió que no sabe qué le pasó en ese momento y que su cabeza le decía que se detuviera, pero no lo hizo. Reiteró sus disculpas durante la audiencia.
¿Cuales fueron los argumentos contra la prisión preventiva?
Durante la audiencia, el abogado César Nakazaki pidió que se declare infundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público. Señaló que, aunque su defendido ha confesado en la etapa preliminar, cualquier afectación a sus derechos fundamentales debe definirse en una sentencia y no a través de una medida cautelar.
Según explicó, se está cuestionando la pena probable, así como la proporcionalidad y la excepcionalidad de la prisión preventiva. Además, indicó que este tipo de medida debe aplicarse de manera excepcional, citando criterios constitucionales y estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Al término de la sesión, el magistrado del Décimo Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió reprogramar la audiencia para el miércoles 4 de marzo de 2026 a las 21:00 horas. Se ordenó la presencia del Ministerio Público, la defensa técnica, la Procuraduría y las partes agraviadas, así como el traslado del imputado para escuchar la resolución que definirá si se dicta o no prisión preventiva.














