Luciana León: Enco afirma que se justifica pedido de impedimento de salida del país

Procurador anticorrupción, Amado Enco, dijo que Luciana León habría cumplido un rol importante en Los Intocables Ediles

Amado Enco, procurador anticorrupción. Foto: Andina
Amado Enco, procurador anticorrupción. Foto: Andina

El procurador anticorrupción, Amado Enco, sostuvo que se justifica plenamente el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra Luciana León Romero, formulado por la Fiscalía de la Nación.

Enco Tirado indicó que la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, hizo bien en plantear la medida y ampliar la investigación contra Luciana León por el delito de organización criminal.

"Las evidencias indican que habría sido el brazo político de la organización criminal Los Intocables Ediles, cumpliendo un rol clave desde su posición como congresista de la república, gestionando los recursos económicos necesarios para la gestión edil del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, de quien se presume lideraba la organización", señaló Enco a Andina.

Dijo que León se habría favorecido con pagos ilícitos mensuales de 15 000 a 20 000 soles, además de otros beneficios como el colocar laboralmente a su hermano Rómulo León Romero.

"Dadas las circunstancias, el pedido de impedimento de salida del país se justifica plenamente, ella dejará la Comisión Permanente en los próximos días y, ante las evidencias recabadas en la investigación y la gravedad del delito imputado, existe una alta probabilidad de que pueda salir del país y eludir la acción de la justicia", aseveró el procurador.

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez, programó para este viernes la audiencia donde se verá la solicitud de impedimento de salida del país contra Luciana León, presentada por la Fiscalía de la Nación. La audiencia se llevará a cabo al mediodía.

LEELuciana León: Zoraida Ávalos pide impedimento de salida del país contra aprista

LEELas 19 del 2019: Luciana León y su presunta vinculación con Los Intocables Ediles

Relacionadas