Caso López Meneses: Fiscal Supremo del Fuero Militar – Policial citará a Cueto y a Salazar

Alcalde de Surco y taxista Francisco Lara también serían citados.

Lima.

El Fiscal Supremo del Fuero Militar – Policial, Julio Bueno, informó que actualmente se vienen realizando dos investigaciones preliminares sobre el caso López Meneses. En la primera son comprendidos en las pesquisas 4 generales, 2 coroneles y un comandante y en la segunda solo el coronel Arrué y el suboficial Pingo.


 


Bueno comentó que se encuentran citando a testigos, entre ellos estarán incluidos el almirante José Cueto y el ex director de la Policía Raúl Salazar. Así como el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell. El alcalde de Surco y el taxista Francisco Lara. Agregó que no está dentro de sus competencias acusar a un civil pero sí puede citar de grado o fuerza.


 


En este caso se investiga por los cargos de desobediencia y uso de vehículos del Estado para un servicio particular. En unos 6 meses se debería concluir las pesquisas, aunque el plazo podría ampliarse. El fiscal dijo que de probarse los hechos las penas podrían ser de entre 2 a 12 años de prisión. Por otro lado, la segunda investigación se refiere a la alteración del cuaderno de control de vigilancia de la casa de López Meneses.  


Relacionadas