Policías que resguardaban a Lescano niegan haber enviado mensajes de acoso a periodista

Agentes también han negado haber respondido con el teléfono de Lescano y, además, mencionaron que no se quedaban con este aparato durante las horas de la noche

Lescano dijo que han sido con los agentes con los que se ha dado esta conversación de acoso. Foto: Publimetro

Los agentes de seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resguardan al congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, han dado su reporte a su comando y lo que han respondido en un primer momento es que han negado mensajes por parte de ellos que tengan relación a acoso sexual.

También han negado haber respondido con el teléfono de Lescano y, además, mencionaron que no se quedaban con este aparato durante las horas de la noche. Esta versión es completamente distinta a la versión brindada por el congresista Yohny Lescano a la prensa este viernes. Lescano dijo que él sí les daba el teléfono en la noche y que ha sido con los agentes de seguridad con los que se ha dado esta conversación de acoso sexual. 

Los policías han dicho que contestaban el teléfono únicamente en el momento en el que el congresista estaba declarando o estaba en sus funciones como parlamentario, pero nunca en la noche. Esto han dicho los policías que custodían a Lescano a su comando. Ellos son los suboficiales Herbert Salazar Valencia y José Sánchez Esquivez.

Como se sabe, una periodista que había sido acosada sexualmente vía WhatsApp denunció este viernes ante la Procuraduría del Congreso al parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, de ser el presunto acosador, luego que un colega suyo difundiera las conversaciones.

LEEPeriodista presentó denuncia contra Yonhy Lescano por acoso sexual

LEELescano responde a denuncia por acoso: "Mi celular fue manipulado por terceros"

Relacionadas