Caso Lava Jato: Zaida Sisson reveló que hubo una segunda reunión con Alan García

La ciudadana brasileña negó haber recibido sobornos 

Cuarto Poder viajó a Brasil para entrevistar a la brasileña más famosa y solicitada en el Perú. Zaida Sisson es una mujer de 63 años que, según uno de los colaboradores eficaces, es el presunto nexo entre empresas brasileñas y sucesivos gobierno peruanos para instaurar un sistema de sobornos en obras públicas.   

[LEE: Indagación por sobornos de firmas brasileñas debe implicar a García]

“Yo nunca he recibido sobornos, yo niego categóricamente que nunca recibí sobornos  y nunca escuche sobornos de ninguna de las empresas y eso para mí es una cosa terrible que están hablando”, dijo Sisson en la oficina de su abogado en Sao Paulo. 

[LEE: Alejandro Toledo negó vínculos con caso Lava Jato]

La también esposa del exministro en el primer gobierno aprista, Rodolfo Beltrán Bravo, se encuentra inmersa en el caso Lava Jato, la investigación anticorrupción más grande realizada en Brasil que involucra a empresarios y altos funcionarios del Partido de los Trabajadores. 

“Nunca yo hablé de dinero, el único dinero que yo hablé con las empresas era sobre mí consultoría mensual, nunca hablé de sobornos, de propinas, de nada, yo niego categóricamente eso, porque no es verdad”, dijo. 

Sisson reveló que hubo una segunda cita en Palacio de Gobierno entre Alan García y José Dirceu, exbrazo derecho de Luiz Ignacio ‘Lula’ Da Sliva y actualmente preso por esta investigación brasileña, a parte de la ya conocida del 23 de enero del 2007. 

“Yo me acuerdo haber ido, pero no me acuerdo fecha pero yo te contesto”, dijo la ciudadana brasileña a Cuarto Poder. 

Según el Ministerio Público Federal de Brasil, Sisson habría recibido cerca de 365 mil reales o 210 mil dólares al tipo de cambio de la época entre el 2009 y el 2010 por parte de JD Consultores por sus servicios a Engevix. 

“Eso no está correcto y va a ser probado cuando yo haga mi declaración en el Ministerio Público, yo trabajé 35 meses para consultora de José Dirceu, pagos mensuales en mi empresa en Brasil”, sostuvo. 

Relacionadas