Caso Lava Jato: Perú requirió mayor información a Brasil, según estudio de TI

Estudio de Transparencia Internacional (TI) Brasil destacó el avance de las investigaciones en nuestro país

Caso Lava Jato: Perú requirió mayor información a Brasil, según estudio de TI

Equipo Especial Lava Jato (Foto: El Comercio)

Según un estudio de Transparencia Internacional (TI) Brasil, Perú ocupa el primer lugar del ránking de solicitudes de cooperación internacional hechas a las autoridades brasileñas en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato

Entre los años 2017 y 2018, países como Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela enviaron un total de 118 solicitudes de cooperación a las autoridades brasileñas. 

Más de la mitad de estas solicitudes fueron enviadas por Perú, con un total de 68, por lo que Transparencia Internacional Brasil destacó el avance de las investigaciones en nuestro país. 

El mismo estudio reveló que en el 2017, el Ministerio Público envió a Brasil 18 requerimientos de cooperación internacional, estos pedidos se intensificaron en el 2018, llegando a los 50. 

Los tipos de requerimientos solicitados por las autoridades peruanas comprenden testimonios solicitudes  de información, copias de las declaraciones prestadas, secreto de las comunicaciones, información sobre correos electrónicos y de sistemas, búsqueda de documentación.

Otro panorama se experimenta en Guatemala y Venezuela, países que han enviado solo una solicitud cada uno a las autoridades brasileñas. 

(Gráfico: El Comercio)

LEEDomingo Pérez: Se deben tomar medidas fuertes como la cuestión de confianza

LEELuis Castañeda recibió US$100 mil de OAS para campaña del 2014, dice Pinheiro