Caso Lava Jato: empresario señala a Sisson como nexo con Humala

Ricardo Pessoa asegura que no se llegó a concretar ningún contrato en el Perú.

Caso Lava Jato: empresario señala a Sisson como nexo con Humala

Empresario dijo que habrían concretado una reunión con un representante de Humala. Video: Cuarto Poder / Foto: archivo El Comercio

Ricardo Pessoa, representante y dueño de la empresa UTC Engenharia, habría dicho en sus declaraciones que un representante del actual presidente de la República, Ollanta Humala, se habría reunido con él en el 2013.

[LEE: Bancada Nacionalista: Parlamento prefiere investigar a Nadine que caso Lava Jato]

El caso Lava Jato, que se ventila en la justicia del Brasil, sigue teniendo implicancias con nuestro país. Cuarto Poder tuvo acceso a las manifestaciones de Ricardo Pessoa, uno de los empresarios brasileños investigados por el caso de corrupción que compromete a la gigante de ese país, Petrobras. Lo que dice Pessoa reviste mucha importancia para el Perú y vuelve a traer a un personaje clave a esta historia.

Dentro de las investigaciones del caso Lava Jato, en julio pasado, el nombre de Ricardo Pessoa, representante y dueño de la empresa UTC Engenharia, salió a la luz pública en el Perú. Investigado debido a que su empresa habría pagado sobornos a Petrobras para ganar licitaciones, Pessoa habría dicho en sus declaraciones que un representante del actual presidente de la República, Ollanta Humala, se habría reunido con él en el 2013 y que luego de esa reunión se habría dispuesto abrir una sucursal de UTC Engenharia en nuestro país.

Pessoa dijo que este encuentro se produjo gracias a José Dirceu, ex brazo derecho del presidente Lula Da Silva, quien hoy además se encuentra detenido por el caso Lava Jato.

[LEE: Lava Jato: fiscales peruanos viajarán nuevamente a Brasil de ser necesario]

Cuarto Poder tuvo acceso a la declaración de Pessoa, dada a la justicia del Brasil. Sus dichos deberían ser motivo de investigación para las autoridades que tienen a su cargo esta investigación en nuestro país.

El intermediario del presidente Humala no habría sido otra que Zaida Sisson, la elegante asesora de varias empresas brasileñas que fue vinculada hace algunos meses al Partido Aprista.