Caso Lava Jato: mañana se dará a conocer el nuevo procurador

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello aseguró que no delegará el Consejo de Defensa Jurídica, sino que ella tomará el cargo

Caso Lava Jato: mañana se dará a conocer el nuevo procurador

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia. (Vía: Twitter)

Mañana se dará a conocer quiénes serán los nuevos encargados de la procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato, los mismos que reemplazarán a las abogadas Katherine Ampuero y Liliana Meza. 

“Este lunes, muy rápido, se nombrará al titular y al adjunto. No había perdido la confianza en la segunda procuradora [Meza], pero ella renunció”, dijo la ministra Marisol Pérez Tello durante una entrevista con el diario La República. 

El Ejecutivo generó gran controversia cuando Pérez Tello decidió separar a la abogada Ampuero del cargo por una decisión que tomó por el Proyecto Olmos. Según explicó la ministra a los medios, la procuradora no fijó el monto de reparación civil a Odebrecht lo que generó grandes pérdidas al estado peruano.

La separación de Ampuero del cargo generó que Julia Príncipe, quien estaba al mando del Consejo de Defensa Jurídica, también abandonara el puesto. Según la ministra, no volverá a delegar, por ahora esta dirección, sino que ella tomará el mando. 

Al ser consultada sobre si Katherine Ampuero no tenía la experiencia suficiente para ocupar el cargo, Pérez Tello solo respondió que no confiaba en su capacidad para manejar un caso tan complicado.

“No confío en su capacidad de sacar un caso tan complicado que tiene tanto impacto económico y le hace tanto daño al Perú. Quizás ella tiene una mirada fiscal, buscando la sanción penal, y eso le corresponde al Ministerio Público”, comentó.